El próximo lunes 14 de enero se presentará la «Campaña por la Recuperación de las Lagunas de la Janda». El acto tendrá lugar en en la Sala Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia (Fábrica de Tabaco) de la Universidad de Sevilla y está organizado por Ríos con Vida, Agaden Ecologistas, Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, Ecologistas en Acción, Fundacion Savia por el compromiso y los valores, Greenpeace España, Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua y SEO/BirdLife.

Esta campaña persigue recuperar la antigua laguna de la Janda, que fue hasta mediados del siglo pasado el mayor humedal del sur de Europa. Su desecación con fines agrícolas a mediados del siglo XX, al igual que ocurrió con otros muchos humedales españoles, representó sin duda uno de los mayores desastres ecológicos acaecidos en nuestro continente.

Pese a que su medio natural ha sufrido y sigue sufriendo intensas transformaciones desde su desecación, el área de la Janda sigue teniendo una muy especial relevancia para las aves albergando importantes poblaciones de especies de aves amenazadas tanto residentes como migratorias que encuentran refugio y alimento en los escasos retazos del humedal que aún persisten y en los sistemas agrícolas y forestales que los circundan.

En el acto de presentación de la campaña se hará una introducción sobre el contexto geográfico de la laguna, se informará sobre los últimos avances relacionados con la titularidad pública del humedal y se darán a conocer los objetivos, las acciones en marcha y las previstas.
Image may contain: text

Libre de virus. www.avast.com
Share This