El fin de semana del 28 al 30 de mayo celebramos la XIII Fiesta del Agua de Andalucía, en la que vamos a conmemorar el 20 aniversario de la creación de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua. En esta edición, debido a la pandemia, la fiesta será online, con un programa corto pero dinámica y entretenido. Mirad bien, que incluyen la presentación de varias e interesantes experiencias el viernes por la tarde, un programa de radio  y una mesa redonda con la participación de Julia Martínez, Directora Técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y miembros de la mesa social del agua de Andalucía. Este debate va a ser de gran relevancia ya que abordaremos uno de los temas más importantes que tenemos entre manos, las transición hídrica.

Para celebrar que la Red cumple 20 años se va a llevar a cabo un programa de radio en Radio Olavide en el que participará Pedro Arrojo, Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento de las NNUU y se entrevistará a algunos de los representantes de los colectivos que forman la Red. Las entrevistas se intercalarán con música y otros recursos radiofónicos.

Este año, debido a la crisis sanitaria, la fiesta no se puede organizar en formato presencial. Para celebrar los 20 años de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua animamos a las organizaciones sociales a que el domingo por la mañana lleven a cabo visitas e itinerarios por los distintos paisajes del agua de Andalucía, siempre respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias. La idea es que de forma simultánea y en varios puntos de la comunidad se realicen excursiones y se difundan en tiempo real por las redes sociales, compartiendo el lema de la Fiesta del Agua.

XIII FIESTA DEL AGUA EN ANDALUCIA_fin_logos

Share This